29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes en qué trabaja un contador?

El incremento de empresas en nuestro país genera una mayor demanda de contadores. Sepa más acerca del campo laboral de este profesional.

El contador es pieza fundamental para la toma de decisiones de la empresa. (guatemala3.eregulations.org)
El contador es pieza fundamental para la toma de decisiones de la empresa. (guatemala3.eregulations.org)

La carrera de Contabilidad es fundamental para todo tipo de empresas y negocios. A continuación te mostramos algunas funciones y responsabilidades en las que se puede desempeñar un contador:

EMPRESAS
El contador no solo se encarga de gestionar los libros contables. También es pieza fundamental para la toma de decisiones de una empresa, pues está en capacidad de interpretar la situación financiera de la misma.

AUDITORÍAS
Las empresas están sujetas a la evaluación de sus libros contables. Dicho análisis puede realizarse de manera interna o externa. En ambos casos, la responsabilidad recae sobre contadores especializados en esta rama.

TRIBUTACIÓN
A menudo, las empresas se complican a la hora de pagar los tributos. Es por ello que la labor de un contador especializado en tributación es clave para cumplir los compromisos con el Estado.

PERITAJE CONTABLE
Es un área vinculada a los procesos judiciales. Un contador es convocado para analizar, de manera imparcial, información contable que es materia de investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.