19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Puedes quedar 'pegado' a tu pareja durante el sexo? (sí, pegado)

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica este tema.

El especialista recomienda ir a un centro médico para solucionar cualquier accidente durante una relación sexual. (Getty)
El especialista recomienda ir a un centro médico para solucionar cualquier accidente durante una relación sexual. (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Luego que se hiciera viral en redes sociales la noticia sobre una pareja en Kenia que no pudo despegarse mientras tenía sexo. Nos preguntamos si esto es realmente posible o si la noticia era falsa.

Conversamos con el especialista Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, para que nos explique los detalles de este inusual accidente sexual.

¿Mito?

“Se denomina medicamente el pene cautivo, y quiere decir que el pene se queda atrapado dentro de la vagina. Eso es un mito. Es difícil que suceda, a menos que haya una inflamación muy severa (en el pene). Ese tema no es tan cierto, pero en la naturaleza (en los animales) sí se pueden dar esas cosas”, nos aclara el especialista en sexualidad.

Sin embargo, Edwin Reyes no descarta que este accidente sexual pueda suceder, aunque se da en circunstancias poco frecuentes.

“Hay parejas que se colocan anillos en el pene u otros dispositivos que hacen que el pene se hinche mucho, y ese edema sí puede hacer que ocurra un problema”, señaló el coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología.

¿Qué se puede hacer?

El médico precisa que si la pareja practica algún tipo de fetiche como colocarse un anillo en el pene, y tiene un accidente, debe acudir de forma inmediata a un hospital para ser atendido.

“Hay que ir a emergencia y tratar de quitar el anillo con anestesia porque puede ser muy doloroso tanto para el hombre como para la mujer, pero recordemos que estos casos no son comunes”, recalca el especialista.

Con esta información puedes disfrutar al máximo del sexo. ¿Qué opinas?

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo

Sexo21