20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los orgasmos múltiples, el placer en serie

Los hombres no son precisamente multiorgásmicos. Si no, que levanten la mano los hombres que superan los “tres al hilo”.

(Internet)
(Internet)

El orgasmo es el momento cumbre de la relación sexual. Si bien hay fases potencialmente intensas (los previos) o significados sublimes del acto en sí (amor en su máxima expresión, digamos), el orgasmo es, seamos honestos, lo que todo ser humano desea experimentar cada vez que yace con otra persona. Ahora bien, ¿se imagina alcanzar este placer más de una vez en un breve lapso? Hablemos de los orgasmos múltiples.

Este concepto traza una frontera entre hombres y mujeres, en vista de las diferencias que vienen de ‘fábrica’. El aparato reproductivo femenino está capacitado para experimentar varios orgasmos de manera secuencial. Es decir, uno tras otro, en periodos relativamente breves. ¿Cuántos orgasmos diarios experimenta una mujer? La cifra es variable. Una mujer puede llegar al orgasmo una, dos, cinco o diez veces en un solo día. Cuantas veces quieran o puedan. El número depende de cada mujer en particular.

Sin embargo, el asunto es distinto para los varones pues su capacidad para tener orgasmos en secuencia es, digamos, limitada. Sobre todo porque, después de cada eyaculación, el hombre debe afrontar el periodo refractario, lapso que sirve para que el aparato reproductivo vuelva a estar listo para la acción. Este periodo puede durar unos cuantos minutos y hasta horas, dependiendo de la edad y otros factores. Que levanten la mano los caballeros que superan la barrera del “tres al hilo”.

Ahora bien, no hay que confundir los orgasmos múltiples con el Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS, por sus siglas en inglés). El PSAS es, más bien, un trastorno muy serio que, lejos de parecer una bendición, es una cruel tortura. Las mujeres que padecen este mal no pueden controlar sus orgasmos, de modo que pueden alcanzar uno en cualquier circunstancia, de manera involuntaria, ya sea mientras ven televisión o están caminando en la calle. Es una situación muy molesta que puede llegar a niveles fatales. Gretchen Molannen, una estadounidense con PSAS, confesó que podía tener unos 50 orgasmos al día, lo cual afectaba notablemente su calidad de vida. En vista de que no encontró una solución médica, se suicidó el año pasado. Esto es un hecho.

Lo cierto es que la mayoría de mujeres, con un poco de ayuda y mediante los métodos apropiados, es potencialmente multiorgásmica, No es una disfunción como el PSAS, que quede claro, sino una característica que debería ser explorada en pareja. Un desafío sexual para los hombres de este siglo es preocuparse por el placer sexual de sus amadas.

DATOS

- Una confusión común: creer que el orgasmo múltiple es que hombre y mujer tengan orgasmos de manera sincronizada. Eso se llama orgasmo simultáneo.

- La literatura médica ha reportado que las mujeres con PSAS pueden tener centenares de orgasmos diarios. Por ejemplo, Michelle Thompson, una mujer estadounidense, dijo que podía tener más de 300 orgasmos al día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.