19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mi enamorada aún ama a su ex

Todo el tiempo habla de él, le brillan los ojos cuando lo nombra y se olvida de que estoy a su lado.

Después de una ruptura hay que llevar un duelo por un tiempo. (Perú21)
Después de una ruptura hay que llevar un duelo por un tiempo. (Perú21)

Hace un año María del Carmen y Sandro se hicieron enamorados. Ellos se conocieron en la fiesta de un amigo en común. Ella acababa de salir de una relación de dos años en la que, incluso, se había hablado de matrimonio.

Él, por su parte, ya había pasado por otras dos relaciones de las cuales guardaba un bonito recuerdo. Con sus exenamoradas mantenía una linda amistad.

En estos 12 meses de enamorados la pareja ha compartido muchas vivencias entre amigos y familiares. A ella le gusta la pintura, el cine y la música clásica, mientras que Sandro demuestra mucho interés por el deporte, especialmente el ciclismo y la carrera de autos. Pese a sus diferencias, ellos han podido manejar bien la relación y se apoyan mutuamente.

Pero, de un tiempo a esta parte, María del Carmen ha empezado a nombrar a su exenamorado en diferentes temas de conversación. Sandro no le daba importancia, pues no quería que ella pensara que estaba celoso. Él siempre trataba de responderle con muchos besos y cariños.

Lo que le parece extraño es que al principio de la relación eso no sucedía y ahora se da con mucha frecuencia. Y peor aún, ha notado que cuando María del Carmen habla de su expareja le cambia la expresión de su rostro y sus ojos hasta le brillan.

Este es un tema que le preocupa mucho a Sandro y lo único que pasa por su cabeza es que su enamorada aún no olvida a su exnovio y que está pensando en volver a buscarlo.

Además, piensa que ella no tiene el valor de terminar su relación. La nota muy fría y desinteresada.

CONSEJO
Cuando surge una inquietud o dudas en la relación de pareja es importante comunicar al ser amado lo que se está pensando o creyendo. “Solo la otra persona podrá aclarar las dudas”, explica la psicoterapeuta Carmen Sánchez.

“Los temores paralizan y construyen historias que tienen como función alimentar las mismas. Sandro tiene que hablar claramente con María del Carmen. Una buena relación de pareja no se basa en la ausencia de dificultades, confusiones o miedos; sino en la forma de enfrentar los problemas, es decir, de una manera clara y directa”, refiere la profesional.

Deben buscar un momento adecuado para hablar de lo que les está ocurriendo a ambos, recomendó Sánchez.

DATOS

- Después de una ruptura hay que llevar un duelo por un tiempo hasta estar preparados para una nueva relación.

- Si hay personas que creen que siguen enamoradas de sus exparejas, deben ser sinceras. A la otra parte solo le queda dar un paso al costado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.