18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Hay algo de malo en masturbarse muy seguido?

El exceso de onanismo en el hombre no causa ceguera, pero sí puede dificultar una relación fluida de pareja.

¿La masturbación puede convierte en una adicción a sí mismo? (huffingtonpost.es)
¿La masturbación puede convierte en una adicción a sí mismo? (huffingtonpost.es)

“Hola, Hernán: Tengo algo de miedo en el tema de la masturbación. Tengo 19 años y no llevo una vida sexual activa. Mi enamorada y yo ya hemos tenido “encontrones”, pero no hemos consumado aún. He leído que masturbarse seguido afecta la vida sexual. ¿Qué tan perjudicial puede ser para mí y mi pareja? Tengo miedo de que el día en que consumemos no la haga disfrutar del momento… Veo la masturbación como prácticamente un hobby. ¿Hay algo o tratamientos para dejar de hacerlo? Gracias…”. Óscar, de Lima.

MASTURBACIÓN COMPULSIVA
A priori no hay nada malo en la masturbación supone la manera en que casi todos los adolescentes descubren su sexualidad y puede llegar a ser una estupenda fuente de placer inocuo. De hecho, muchas veces IMPONERSE el dejar de masturbarse causa muchos más traumas, como toda represión antinatural.

Sin embargo, y aunque no trae consigo las secuelas físicas con que antaño se amenazaba a los varones (caída de pelo, ceguera y otras barbaridades inventadas), no es del todo cierto que abusar del onanismo no conlleve secuelas: sí influye un poco en la autoestima, aflige también tener la zona genital siempre irritada y agotada… y, en consecuencia, condiciona demasiado la relación con las chicas.

A tu edad, Óscar, es normal sentir miedo ante el sexo: miedo a no funcionar bien en la cama, miedo a una actividad que todavía te es “terreno desconocido”, miedo a no satisfacer a tu enamorada… Asume ese miedo como algo lógico y habitual en todos los chicos de 19 años y habla con tu pareja sobre ello. Dile que te ayude a superarlo y pasen muchas horas de caricias –con protección– en la cama hasta que el propio deseo haga que todo fluya por su cauce natural.

Si te da miedo masturbarte demasiado, pídele a ella que te masturbe: jueguen juntos, exploren juntos, DESCÚBRANSE juntos… hasta que el sexo sea un alegre placer dual y no un triste desahogo solitario.

DATOS

- Falsos cientificistas aseguran desde el s. XVIII que la masturbación masculina provoca ceguera, amnesia, epilepsia, enajenación mental e imbecilidad. Parecían definirse a sí mismos…

- Este mes se exigió en España la retirada de un libro de Biología para estudiantes de 14 años donde se demoniza la masturbación y se afirma que el porno provoca adicción. Detrás, el Opus Dei…

- Los “abstencionistas” defienden que no masturbarse ayuda a conservar energías y mantener la autoestima alta. Mide aquí tu compulsión sexual.

Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.