19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Slow sex': Los detalles para tener sexo más placentero

Es un concepto que muchos deben tener en cuenta para experimentar nuevos estímulos.

Obtén más placer con estas claves. (Getty Images)
Obtén más placer con estas claves. (Getty Images)

La cultura occidental ha impuesto ciertos criterios en la forma en la que ambos sexos deben desempeñarse a la hora de tener sexo. Y la preocupación y las inseguridades abundan (más aún cuando las mujeres no llegan al orgasmo).

Una de las preguntas más frecuencias es: ¿Cuánto dura una sesión adecuada de sexo? Un estudio publicado en 2008 en la Revista de Medicina Sexual de Estados Unidos señala que lo adecuado es entre 3 a 7 minutos y que lo deseable está entre los 7 y 13 minutos. Las métricas solo miden el acto sexual con penetración hasta la llegada al orgasmo.

El reporte entrevistó a 50 expertos de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual, abarcando sexólogos, terapeutas sexuales, psicólogos y psiquiatras, quienes han estudiados miles de casos relacionados.

El 68% de ellos coincidió en los tiempos anteriormente mencionados, pero también señalaron que muchos hombres y mujeres señalaban que deseaban tener relaciones sexuales de 30 minutos, en promedio. ¿Se puede lograr?

Sí. Y no solo se trata de retrasar la eyaculación. El ‘slow sex’ busca que se tome el sexo como una experiencia sensorial con cambios de posturas manteniendo el mismo eje de conexión genital para lograr nuevos estímulos, como sugiere la experta Diane Richardson en su libro del mismo nombre.

La doctora Debbie Herbenick, especialista en sexualidad, ofreció algunos consejos para practicar el “slow sex”:

1. Mirarse a los ojos unos 10 minutos. Será difícil al comienzo, pues no es costumbre mirar profundamente a los ojos.

2. Respirar juntos: La respiración de ambos debe coincidir. Pueden poner una mano sobre su corazón para ayudarse.

3. Abrazarse y tocarse durante un tiempo: Unos treinta minutos pueden ser suficientes. Se trata de disfrutar de manera natural.

4. Utilizar aceites o aromatizadores. Intenta con el aceite para realizarse masajes mutuamente con una presión moderada.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo21