23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El hombre volvería a la Luna en 2020

Empresa anuncia misión espacial tripulada hacia el satélite terrestre. El último viaje se realizó en 1972.

(USI)
(USI)

El hombre no pisa la Luna desde diciembre de 1972. Los astronautas Eugene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans fueron los últimos en viajar, a bordo del Apolo 17, al satélite natural de la Tierra. Desde entonces, la NASA no ha enviado más seres humanos hacia allá. Tampoco lo han hecho otras agencias espaciales.

Durante cuatro décadas se ha especulado sobre un posible retorno. De hecho, la más reciente propuesta corresponde a la de Golden Spike, empresa estadounidense que planea realizar misiones espaciales tripuladas hacia la Luna a partir del año 2020.

La naturaleza de los viajes oscilaría entre la investigación científica y el turismo espacial, lo cual dependerá de quién compre el pasaje. El diario El Mundo afirma que el primer viaje le costaría a la empresa unos 7 mil millones de dólares. A partir de la segunda misión, el costo descendería a 1.5 millones de dólares.

Pero esta propuesta es solamente eso, una propuesta. Golden Spike aún no cuenta con el dinero suficiente para desarrollar la misión. ¿Cómo financiará este titánico proyecto? Según la revista Scientific American, la compañía apunta a la preventa de pasajes (como hace Virgin Galactic, otra empresa dedicada al turismo espacial) y a la venta de publicidad.

“No creo que existan problemas tecnológicos. Serán financieros”, ha dicho Gerry Griffin, directivo de Golden Spike, a Scientific American. ¿Lograrán su cometido?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.