17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Estamos ‘friendzoneados’?

Un chico y una chica se gustan mutuamente, pero no lo saben. Creen, más bien, que la otra persona lo ve solo como amigo.

Si uno sabe que está en la zona de amistad, hay que pensar bien antes de ir más allá. Acepte las consecuencias. (USI)
Si uno sabe que está en la zona de amistad, hay que pensar bien antes de ir más allá. Acepte las consecuencias. (USI)

En Internet abundan memes sobre ‘friend zone’. Antes de definir con precisión el término, veamos unos ejemplos ilustrativos. “Ella piensa que eres el chico perfecto… pero para otras chicas”. “Te amo… eres un hermano para mí”. “Ay, eres increíble… cómo me gustaría encontrar a alguien como tú”. “Espero que mi próximo enamorado sea… tan lindo como tú”. Son bien crueles.

Este tipo de bromas ayudan a definir lo que es ‘friend zone’: zona de amistad. Es un territorio psicológico marcado por una condición asimétrica: mientras una persona quiere romance, la otra solo busca amistad. De aquí se deriva el adjetivo ‘friendzoneado’: te atrae una amiga y quieres intentar algo más, pero ella solo te ve como amigo: ‘Friendzoneado’.

Entrar a la zona de amistad no siempre ocurre después de un intento explícito y fallido de declaración amorosa. La mayoría de veces es un ingreso silencioso, tácito, sutil. Ni siquiera tienes que haberte insinuado para que la persona de tu interés –tu amigo o amiga– ponga los límites.

“Nos conocemos desde hace un año. Hemos ido al cine, hemos cenado, hemos visto películas en mi casa, pero jamás ha pasado algo amoroso. Es más, me cuenta los problemas que tiene con su ex y hasta me pide consejos”, cuenta un atribulado Antonio.

“Siempre dice que los hombres son una basura y que no saben valorarla. Qué impotencia, sobre todo porque cada vez que quiero insinuarme, me sale con que no le gustaría perderme porque soy su mejor amigo. Maldición”, cuenta Javicho, con evidente amargura.

Para muchos, estar en la ‘friend zone’ es como estar en una cárcel. Atrapados bajo un régimen de tortura emocional, los enamorados no correspondidos se conforman con la amistad, con los labios que solo llegan al cachete, los abrazos con ropa, los ‘te quiero’, pero como amigo.

A veces hay esperanzas. Antonio y Javicho no saben que ellas también se sienten ‘friendzoneadas’. “Pucha, Antonio nunca me dice nada, es un lenteja”, confiesa Andrea. “¡Me encantaría que Javicho deje de comportarse como amiga! ¿Será que no le gusto?”, se cuestiona María. De hecho, hay un meme muy famoso que muestra la cara de un mozuelo Keanu Reeves diciendo lo siguiente: “¿Qué tal si los dos nos gustamos… pero los dos pensamos que estamos ‘friendzoneados’ mutuamente?”. El que no arriesga, no gana.

DATOS

- Hay un libro llamado ‘Cómo salir del friend zone’, escrito por unas humoristas llamadas The Wing Girls (www.thewinggirls.com).

- Un consejo: cambia de look. Así, tu amigo (a) te verá con otros ojos.

- Declárate. Si no te liga, bueno, al menos lo intentaste.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.