25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para proteger tus ojos del sol

No solo se debe proteger la piel para evitar el riesgo de cáncer, ya que los rayos ultravioleta pueden causar severas lesiones al tejido ocular.

(USI)
(USI)

Senamhi ha sido muy claro: los niveles de radiación solar en nuestro país serán muy intensos este verano. Por ello, es necesario no solo proteger la piel para evitar el riesgo de desarrollar cáncer, sino también los ojos, ya que los rayos ultravioleta pueden causar severas lesiones al tejido ocular.

De hecho, es común que diversas patologías de córnea, retina o mácula estén vinculadas al descuido de las personas en este aspecto. ¿Qué hacer al respecto? La medida urgente: usar lentes de sol.

Pero, por favor, hay que asegurarse de que, en efecto, el producto cuenta con protección UV. Por ello, se recomienda adquirirlos en lugares que certifiquen la calidad de los productos.

Asimismo, se sugiere el uso de gorros o sombreros que hagan sombra sobre los ojos, a fin de impedir el paso de la radiación solar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.