19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo comprender el deseo sexual de tu pareja?

Hombres y mujeres funcionan de manera distinta en la cama. Conocer la particular mecánica de ambos es clave para vivir una sexualidad plena en pareja.

(USI)
(USI)

“El deseo de ellos es como preparar canchita en un horno microondas; el de nosotras es como cocinar en ollas y a fuego lento”, cuenta Analía (29). ¿Qué quiere decir esto?

Un concepto clave para ambos géneros se entiendan entre sí es la “elaboración del deseo”, definición que propone la sexóloga Valerie Tasso. Es un proceso que depende de factores psicológicos, fisiológicos, entre otros, los cuales sirven de base para el distinto accionar en la cama.

Veamos. Sabido es que la excitación masculina se activa de manera sencilla. Basta un estímulo visual para que un varón en la plenitud de sus facultades tenga una erección y, así, esté listo para el acto sexual. En el caso de la mujer, la excitación no es tan fácil, pues requiere de otros estímulos (auditivos, táctiles, intelectuales) para estar a punto. Además, cada estímulo debe recibirse por una intensidad y un tiempo justos para prender la maquinaria sexual. La lubricación vaginal dará luz verde –por lo menos fisiológicamente– a la penetración.

En cuanto al orgasmo, el hombre es capaz de experimentarlo en cuestión de segundos o minutos. La mujer, en cambio, necesita no menos de cinco minutos para alcanzar el clímax, según la sexóloga Debby Herbenick.

A esta altura, se entiende mejor la expresión del “microondas” versus “la olla a fuego lento”, ¿verdad? Lo cierto es que una buena dinámica de pareja se alcanza mediante la comprensión de las diferencias mencionadas. El siguiente paso es invertir tiempo en los rituales. Los juegos previos, por ejemplo, son necesarios para que la mujer disfrute plenamente el encuentro sexual. En resumidas cuentas, la idea es evitar ser egoístas en la cama.

DATO

- La ciencia dice que el cerebro masculino se “desconecta” luego del acto sexual. Por eso, los hombres se duermen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.