19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce algunas carreras culinarias

El boom gastronómico que vive nuestro país no solo requiere de cocineros. ¿Qué otros profesionales son necesarios?

El boom gastronómico peruano demanda muchos tipos de profesionales. (USI)
El boom gastronómico peruano demanda muchos tipos de profesionales. (USI)

El cocinero es la cara visible del buen momento culinario que atraviesa el Perú. Sin embargo, dicha bonanza no solo requiere de manos talentosas para la cocina, sino también de profesionales capacitados fuera de ella.

Por ejemplo, una carrera vital es Hotelería y Turismo. Muchos turistas nacionales y extranjeros pasean dentro del Perú. Una de las primeras cosas que hacen, además de visitar lugares, es comer. Es labor del profesional de esta rama ofrecer un servicio de primera.

MÁS OPCIONES
También ha surgido una especialidad más precisa: Administración de Restaurantes. El profesional de este rubro se dedica a gestionar todos los aspectos vinculados a un negocio de ese tipo: desde la búsqueda de proveedores hasta el diseño de planes para ser más competitivo.

Otra carrera importante es la Ingeniería en Industrias Alimentarias. Un profesional de esta es fundamental en las labores de conservación y procesamiento de los alimentos. No hay que olvidar que un plato servido en un restaurante es el resultado de un largo trayecto.

Asimismo, hay especialidades que actúan en labores bien puntuales, tales como el maitre (jefe de comedor) o el sumiller (experto en vinos). Como ven, hay diversos caminos para involucrarse en el mundo gastronómico de hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.