19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención, caballeros: Curvatura en el pene que causa dolor y genera disfunción eréctil tiene solución

El 57% de los afectados por la enfermedad de Peyronie ha reaccionado de manera positiva a ondas de choque.

El 55% de los hombres que padecen esta enfermedad también sufren disfunción eréctil.
El 55% de los hombres que padecen esta enfermedad también sufren disfunción eréctil.

Atención. El 57% de los afectados por la enfermedad de Peyronie, o curvatura de pene, que se somete a un tratamiento con ondas de choque logra mejores, según un estudio de Boston Medical Group. No obstante, cada caso es distinto, por lo que es recomendable visitar a un médico si padece este problema.

En el estudio se han analizado 200 pacientes. El 55% de los hombres que padecen esta enfermedad también sufren disfunción eréctil, y el 10% eyaculación precoz.

Esto ocasiona problemas psicológicos, “ya que tienen la sensación de no conseguir satisfacer a su pareja durante el coito y esto, a su vez, puede derivar en insatisfacción y falta de deseo sexual”, tanto por su parte como por la de su pareja, indicó el director médico de Boston Medical Group en España, José Benítez, citado por Europa Press.

Las ondas de choque aplicadas a la curvatura peneana “resultan ser muy efectivas, sobre todo durante el primer año de la aparición del problema, y contribuyen a eliminar el dolor que estos pacientes suelen sentir durante las relaciones sexuales, por lo que acaban teniendo una vida sexual de mayor calidad, al mejorar sus coitos de manera considerable”.

El tratamiento consiste en ondas acústicas, ricas en energía, que se transmiten a las zonas donde se encuentran formadas las placas que causan esta afección. “Estas señales aceleran los procesos de autocuración en el cuerpo, mejoran el metabolismo, aumentan la circulación sanguínea, así como regeneran y curan el tejido dañado”, dijo el doctor Benítez.

La enfermedad de Peyronie puede aparecer entre los 20 y los 80 años, pero lo más común es que se detecte a partir de los 50, aunque no es una patología “muy conocida”, al igual que su origen.

Los especialistas suelen asociar el mal con golpes en las relaciones sexuales o con la enfermedad de Dupuytren. También se asocia con otro tipo de patología. El estudio refiere que el 36% de los hombres con Peyronie padecen hipertensión arterial, el 68% consume alcohol y el 41% es fumador.


Debido al dolor causado por la curvatura de pene y la dificultad para mantener relaciones, la insatisfacción creada en la pareja “puede ayudar a que el hombre busque ayuda en un experto en salud sexual masculina que le puede indicar los tratamientos más adecuados para que desaparezca, como la terapia de las ondas de choque, y así conseguir una satisfacción sexual plena para ambos”.

Síntomas


Medline Plus señala que el paciente o el médico pueden notar un endurecimiento anormal del tejido debajo de la piel, en una zona a lo largo del tallo del pene.

Durante la erección, puede haber:

-Una curvatura en el pene, la cual generalmente comienza en la zona donde se siente el tejido cicatricial o endurecimiento.
-Ablandamiento de la porción del pene que no tiene tejido cicatricial.
-Estrechamiento del pene.
-Dolor.
Problemas con la penetración o dolor durante la relación sexual
-Acortamiento del pene.
-Pruebas y exámenes.

El médico puede diagnosticar la curvatura del pene con un examen físico. Las placas duras pueden sentirse con o sin erección.

Cuándo contactar a un profesional médico

-Si tiene síntomas de curvatura del pene.
-Las erecciones son dolorosas.
-Tiene un dolor agudo en el pene durante la relación sexual, seguido de hinchazón y hematomas.

DATO
La disfunción erectil hace que los hombres que la padecen tengan que estar sometidos a medicación para mantener relaciones sexuales, sin embargo, el 60% de los pacientes que han sido tratados con ondas de choque han podido tener relaciones sin la medicación pertinente gracias a las ondas de choque, según un estudio de Boston Medical Group presentado este jueves en el I Simposio de Avances en Salud Sexual Masculina celebrado en Madrid.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo

Pene