19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Lo que debes saber sobre su nueva aplicación para celulares

La plataforma de videos más grande del mundo cuenta con algunas mejoras para satisfacer la demanda de las personas que ingresan a través de sus dispositivos móviles.

El nuevo aplicativo de YouTube ya puede ser descargado en los dispositivos de sistema operativo Android, y pronto estará disponible para Apple. (Foto: YouTube Mobile)
El nuevo aplicativo de YouTube ya puede ser descargado en los dispositivos de sistema operativo Android, y pronto estará disponible para Apple. (Foto: YouTube Mobile)

1. Susan Wojcicki, CEO de YouTube, anunció durante la última edición de VidCon, conferencia anual sobre videos en línea, que la nueva app cuenta con novedosos cambios en el diseño de su plataforma. Según explicó, ahora se han enfocado en dispositivos móviles.

2. “Más de la mitad de nuestras visitas provienen de dispositivos móviles, ya que los ingresos móviles están creciendo en un 100%, año tras año”, explicó Susan Wojcicki, asegurando que este rediseño responde a las necesidades del mercado.

3. Por ello, la nueva app de YouTube, según lo indicado por Wojcicki, cuenta con herramientas básicas para la edición de videos y distintos filtros. Con esto, se busca que sea más fácil crear videos y subirlos directamente a YouTube desde un celular.

4. Wojcicki también anunció que este nuevo aplicativo contará con una función de reproducción de videos verticales, una nueva y recurrente moda en la producción de videos en celulares, que fue desarrollada inicialmente por Snapchat.

5. La CEO de YouTube aseguró que se implementarán más mejoras y novedades en el transcurso de este año. “YouTube ha tenido el mejor año hasta ahora. El tiempo total de vistas viene aumentando en un 60%, año tras año”, expresó.

6. Además, Wojcicki destacó la importancia que el desarrollo de videos tiene para YouTube, inaugurando nuevos espacios de producción físicos en Bombay y Toronto el próximo año. Estos se sumarán a los ya existentes en Nueva York, Berlín y Sao Paulo.

7. Para Wojcicki, los creadores de videos son una parte importante de lo que, en sus palabras, es una reinvención de la televisión. “Por fin estamos en una era en la que la diversidad de la pantalla refleja la diversidad de nuestra sociedad”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.