24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Lo comprarías?: Diseñan una peculiar guitarra 'invisible' que puedes tocar sin necesidad de cuerdas

El dispositivo se llama Kurv y actualmente está buscando financiamiento en Kickstarter.

¿Comprarías unas guitarra aérea? (Fox)
¿Comprarías unas guitarra aérea? (Fox)

¿Alguna vez seguiste una canción con una guitarra aérea? Es cuando simulas ser quien ejecuta todas las notas que escuchas, pero sin tener el instrumento en las manos. Homero Simpson lo puede graficar mejor:


Resulta que esta gesticulación puede producir sonido y todo gracias a Kurv, uno de los productos más novedosos para aquel que quiere tocar guitarra, o algo así.

Kurv aún no existe, pero el etéreo instrumento ya se encuentra en Kickstarter. La compañía que se encuentra desarrollándolo lo promociona como un instrumento sencillo que puede ir en tu bolsillo y que es fácil de usar. Aquí su video promocional:

Dos controles van en cada mano y se usan para ‘rasguear’ las cuerdas en el aire. El control en la mano izquierda produce las notas, mientras que la púa que va en la mano derecha sirve para tocar.

La mente detrás de esta idea es el investigador y empresario Suran Goonatilake, egresado de la University College London conjuntamente con el Dr. Mick Grierson de Goldsmiths.

La sensitividad del aparato está garantizada y —tras descargar la aplicación— se podrá acceder a todo un repertorio de canciones para aprender a tocar. La iniciativa estará en Kickstarter por 56 días más y ya reunió 10,831 libras (su meta es 33,005).

Si contribuyes al proyecto con más de US$180, recibirás la primera versión de este invento. Si estás interesado puedes entrar aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Kickstarter