19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Smartphones: 6 consejos para prolongar la batería de tu equipo

Los teléfonos inteligentes son importantes herramientas para la comunicación. Sigue estos tips de la web tecnológica Gizmodo.

Entérate de cómo obtener una mayor vida útil en la batería de tu teléfono celular. (Fuente: Pixabay Creative Commons)
Entérate de cómo obtener una mayor vida útil en la batería de tu teléfono celular. (Fuente: Pixabay Creative Commons)

Quedarse sin batería en el smartphone te puede generar problemas graves con tu pareja, amigos e incluso en el trabajo. La energía de estos aparatos tiene una menor duración a los celulares de baja gama, por ello, es importante saber cómo mantenerla cargada. Elaboramos una lista con datos extraídos de la web tecnológica Gizmodo.

1. La primera regla básica para extender la batería del cualquier teléfono es evitar los juegos y aplicaciones que cuenten gráficos de alta resolución. Además, es importante que se mantengan apagados lo sistemas de Wi Fi y GPS cuando no se estén utilizando. Esta simple acción, según Gizmodo, puede ahorrar hasta una hora de batería.

2. Si se pretende optimizar el desempeño de la batería de un smartphone, se recomienda cargarlo desde un 40% hasta un 80%. Al mantenerse en ese rango, la batería permanecerá en buen estado a través del paso del tiempo, ya que si se carga a menudo del 0% al 100%, la batería podría empezar a presentar una menor duración.

3. La batería de los teléfonos inteligentes tiende a gastarse de una manera mucho más rápida cuando estos son expuestos a altas temperaturas de calor. Por ello, se recomienda mantenerlos a una temperatura promedio que no supere los 25 grados, ya que podría ser perjudicial para su desempeño.

4. No se recomienda el uso de cargadores de batería wireless, es decir, que no utilicen cables. La razón de la advertencia reside en el calor generado por esta clase de aparatos, que puede ser muy contraproducente para la batería del teléfono. Por ello, será mejor utilizar los clásicos cargadores de pared, para obtener una mayor vida útil.

5. Es imprescindible tratar que la batería del teléfono nunca llegue al 0%, ya que puede ser muy perjudicial para el dispositivo. Sobre todo, cuando el aparato se encuentra en desuso por varios meses. Gizmodo menciona que, incluso, el teléfono podría explotar al volver a cargarse.

6. Regularmente, una batería de smartphone debería tener una vida útil de tres a cinco años, pero de maltratarse con frecuencia, cada carga completa empezaría a tener una duración menor al punto de malograrse por completo. Por ello, se recomienda no dejar los aparatos cargando al 100% por demasiadas horas para no dañar la batería.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.