24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samsung reveló que baterías son las culpables de las explosiones del Galaxy Note 7

El estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos por errores en el proceso de fabricación.

Samsung reveló que baterías son las culpables de las explosiones del Galaxy Note 7. (Reuters)
Samsung reveló que baterías son las culpables de las explosiones del Galaxy Note 7. (Reuters)

Defectos en la batería provocaron los incendios en el modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, informó Samsung Electronics, tras realizar una detallada investigación presentada este domingo por su responsable, en Seúl, Koh Dong-jin.

La publicación del informe señala que tiene por objetivo “recuperar la confianza” del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos US$5,209 millones).

El estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.

La investigación ha sido realizada a lo largo de un mes por la propia compañía tecnológica surcoreana y otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland.

Koh Dong-jin explicó que unos 700,000 investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200,000 dispositivos y unas 30,000 baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.

DATO

  • La empresa publicará mañana sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016 y a la totalidad del ejercicio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.