23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos ordenó el retiro oficial del Samsung Galaxy Note 7

Samsung ya retiró de manera voluntaria el celular por el riesgo de que sus baterías estallen y se incendien.

Estados Unidos ordenó el retiro oficial del Samsung Galaxy Note 7. (AP)
Estados Unidos ordenó el retiro oficial del Samsung Galaxy Note 7. (AP)

Los reguladores federales de Estados Unidos ordenaron el retiro oficial del celular Samsung Galaxy Note 7 a causa del riesgo de que sus baterías estallen y se incendien.

Samsung ya retiró voluntariamente los aparatos, pero la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos anunció un retiro formal.

Samsung confirmó algunas decenas de casos sobre dicho problema, de 2.5 millones de teléfonos vendidos. La compañía prometió remplazar los celulares, pero ese paso fue suspendido mientras los reguladores revisan la situación.

La Comisión de Protección de los Consumidores (CPSC) estadounidense precisó que 92 incidentes fueron registrados hasta la fecha en el país, de los cuales 26 fueron explosiones que provocaron heridas físicas.

El retiro se produce en un momento crucial para Samsung, pues su rival Apple acaba de anunciar sus nuevas versiones del iPhone. La serie Note es una de las más caras de la compañía coreana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.