18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samsung Electronics y LG Electronics pelean hasta por lavadoras

Rivalidad entre ambas empresas surcoreanas llegó a tal punto que la población se burla de último incidente en Berlín.

Lavadoras de Samsung fueron dañadas por trabajadores de LG. (AFP)
Lavadoras de Samsung fueron dañadas por trabajadores de LG. (AFP)

Samsung Electronics y LG Electronics, las dos principales firmas de tecnología de Corea del Sur, tienen una historia larga de enemistad, pero su última pelea ha desatado una ola de burlas de la opinión pública.

La disputa comenzó en septiembre, cuando Samsung acusó a ejecutivos de LG de daños contra sus lavadoras en dos tiendas en Berlín. “Es todo tan mezquino e infantil”, comentó un lector sobre la pelea en el portal online Naver.

En un comunicado emitido el 14 de septiembre, Samsung dijo que pidió a la oficina de la Fiscalía del distrito central de Seúl que investigase a empleados de LG que dijo fueron vistos destruyendo lavadoras exhibidas en dos tiendas la capital alemana, antes de la feria de electrónica IFA.

Tras la mediación de las autoridades alemanas, LG aceptó pagar por los daños a cuatro lavadoras, pero reconoció responsabilidad en perjuicios en solo dos de los aparatos.

LG no pudo resistirse a cuestionar la calidad de los productos del rival y dijo que, como el modelo de lavadora tenía bisagras débiles en las puertas, sus ejecutivos dañaron sin percatarse dos de las máquinas.

Samsung se quejó entonces de “afirmaciones difamatorias” y presentó una demanda formal contra su rival en Corea del Sur.

REDADA EN LG
El 26 de diciembre la Fiscalía de Seúl realizó una redada en las oficinas de LG y le prohibió viajar a Jo Seoing-jin, director de electrodomésticos de la marca.

“Es una pelea en el barro”, dijo Park Ju-gun, jefe de la firma proveedora de información corporativa CEO Score. “Tanto a Samsung como a LG les resultará difícil que la ciudadanía entienda por qué las cosas han llegado hasta aquí, (…), ninguno sacará nada bueno”, añadió.

Las dos firmas surcoreanas compiten en varios frentes, especialmente en electrodomésticos y televisores, y tienen una historia de enemistad larga.

Han discutido públicamente cuál refrigerador tiene más capacidad y también quién cuenta con mayor cuota en el mercado de aire acondicionado. Sus trabajadores dicen que se espían mutuamente en las ferias comerciales.

Samsung no quiso hacer más declaraciones. LG indicó que había cooperado con la Fiscalía y que no iba a dar detalles de la investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.