18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué colapsaron los servidores de HBO GO durante el estreno de 'Game of Thrones'?

La caída de los servidores del servicio streaming pusieron coléricos a numerosos usuarios ansiosos por ver la nueva temporada de la serie.

¿Ya viste el primer episodio de la nueva temporada? (HBO)
¿Ya viste el primer episodio de la nueva temporada? (HBO)

Era la fecha más esperada por todos este mes. El último domingo fue el estreno de la exitosa serie ‘Game Of Thrones’, y HBO irritó a la audiencia debido a que su servicio de streaming simplemente dejó de funcionar para numerosos usuarios en América Latina y España.

HBO GO no estuvo disponible horas antes y horas después del estreno del primer episodio de la sétima temporada.

Game of Thrones y los memes del estreno de su séptima temporada [FOTOS]

¿Qué ocurrió? Carlos Moya, consultor Tecno Store, contó a Perú 21 que “lo que pasó fue una saturación del servicio ante una sobrecarga de demanda”.

La gente en HBO, explicó, “no supo calcular bien la cantidad de personas que iban a ver la serie desde su aplicación y se confiaron”.

‘Game of Thrones’: Primeros cinco minutos de serie causan revuelo en Twitter [Spoilers]

“No es extraño que existan caídas de servicio en las páginas web durante momentos especiales del año. Y le pasa a casi cualquiera. Son momentos en los que el tráfico excede la capacidad de subida de datos de los servidores. Es como si en una tienda de barrio a la que entran 3 o 4 personas a la vez entrasen 400. El dependiente no podría atenderlos a todos”, acotó a este diario.

Este fue el pronunciamiento de HBO:


Esta nota también te puede interesar

El colombiano fue recibido por todo lo alto.Todo un ‘crack’.

Posted by Perú21.pe on lunes, 17 de julio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.