24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ingeniero machista fue despedido de Google

Director ejecutivo del gigante tecnológico asegura que condena los estereotipos de género.

Lo despidieron por promover estereotipos de género en la empresa tecnológica.
Lo despidieron por promover estereotipos de género en la empresa tecnológica.

Después del gran escándalo que suscitó una carta filtrada a la prensa en la que un ingeniero de Google cuestionaba las capacidades de las mujeres para ocupar puestos de liderazgo y justificaba la mayoría de hombres en dichos puestos, el gigante tecnológico decidió removerlo de la compañía, según confirmó el ex empleado en cuestión,James Damore, en un correo a la agencia Bloomberg.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, se manifestó sobre el caso en un comunicado que difundió en la cuenta oficial del buscador. Según Pichai, Damore habría “cruzado una línea al promover estereotipos de género que causan daño en nuestro centro de trabajo”.


El ejecutivo se encontraba disfrutando de unas vacaciones, sin embargo, ha debido retornar al trabajo para poder superar este problema que amenaza con crear una división interna en la empresa.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.