24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google: Buscador brindará información más confiable sobre más de 900 enfermedades

El popular buscador ofrecerá fichas informativas sobre distintas enfermedades luego de haber sido filtrada por especialistas de la salud.

Google: Buscador brindará información más confiable sobre más de 900 enfermedades (Composición)
Google: Buscador brindará información más confiable sobre más de 900 enfermedades (Composición)

Google lanza en el Perú el servicio de tarjetas informativas en su buscador, con el objetivo de brindar información más precisa y confiable en temas de salud.

Debido a la creciente cifra de búsquedas sobre temas de salud en nuestro país, la compañía dueña del buscador ha implementado un servicio que filtra la información para mostrar la más confiable.

Según cifras de Google, a inicios del año pasado se registró un incremento de búsquedas sobre temas de salud de un 3000%, en nuestro país, el brote del virus del Zika propició ese incremento.

Al respecto, la compañía ha trabajado con el doctor Kapil Parakh, para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente la información brindada a través de la web.

“Estas fichas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento”, refirió Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Datos

  • El equipo del doctor Kapil Parakh ha revisado y verificado la información de más de 900 enfermedades.
  • Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión, según indica el Gerente de Programa.
  • Este nuevo recurso busca informar a los usuarios de forma más precisa y confiable. Sin embargo, la compañía advierte que la información no debe ser tomada como como consejo médico y que siempre es mejor consultar con un profesional de la salud.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Google

Salud