24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google: Bruselas presentará cargos en su contra por el sistema Android

Acusan a la firma de obligar a los fabricantes a incorporar en sus teléfonos algunas de sus aplicaciones sin que el consumidor las haya elegido.

Google podría recibir multas de hasta el 10% de su facturación. (USI)
Google podría recibir multas de hasta el 10% de su facturación. (USI)

¿“Google”:http://peru21.pe/noticias-de-google-792 en problemas? Hace un año, Bruselas acusó a Google de favorecer sus productos en las búsquedas que realizaba. “Abuso de posición dominante” fue el cargo que puso en jaque al buscador.

[Google donó US$5,3 millones para que refugiados en Alemania tengan computadoras]

Ahora, Bruselas vuelve a la carga con una acusación más seria: obligar a las marcas que utilizan Android a incluir una serie de aplicaciones de serie de Google.

Fue gracias a la primera acusación del Departamento de Competencia de la Comisión Europea que se empezó a investigar a fondo al buscador, para analizar si funcionaba en contra de las leyes antimonopolio de la Unión Europea, y que ahora ha motivado un pliego de cargos que se anunciará este miércoles.

[Google: ¿Qué es lo que más buscaron los peruanos en 2015?]

Google dice que nada de esto es cierto. Un portavoz de la gigantesca empresa tecnológica dijo que la firma ofrece a los fabricantes de teléfonos la opción de no tener aplicaciones de Google preinstaladas en el sistema operativo.

“Cualquiera puede usar Android, con o sin las aplicaciones de Google. Los fabricantes y los operadores pueden decidir cómo hacerlo y los consumidores tienen la última palabra sobre qué aplicaciones quieren utilizar en sus dispositivos”, aseguró el portavoz.

[Google: Pixel C, la nueva tablet que competirá con Apple y Microsoftx]

El Proyecto de Fuente Abierta de Android, disponible para desarrolladores, no pone requerimientos de aplicaciones predeterminadas. Sin embargo, los demandantes alegan que esta opción es muy minoritaria y no garantiza las actualizaciones constantes.

En última instancia, y de ser hallado culpable, Google podría ser multado con hasta el 10% de la facturación de su empresa en el ejercicio anterior (que para el caso del buscador se trata de un monto de US$7,450 millones).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.