19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook introduce videos en Instagram

Agregó nueva función a su aplicación móvil, en un intento de competir con Twitter. Se podrá compartir grabaciones de 15 segundos y añadirles filtros.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

Y el día esperado llegó. Facebook anunció este jueves que incluyó un servicio de videos en su popular aplicación de intercambio de fotografías Instagram, en un intento de ir a la par con su rival Twitter.

“Tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos”, dijo el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, al presentar el nuevo servicio en la sede de Facebook en Menlo Park, California (EEUU).

La función Instagram Video permite grabar y compartir directamente en una página de Facebook clips de un máximo de 15 segundos desde un smartphone.

“Quince segundos de video es el equilibrio adecuado entre algo no demasiado corto, que limita la creatividad, y no demasiado largo, que uno termina esperando mucho tiempo para que se descargue”, dijo Systrom.

Con sus palabras indirectamente criticó a Vine, la aplicación lanzada a principios de este año por Twitter, que permite grabaciones de seis segundos.

Para esta función de Instagram se desarrolló una herramienta especial para estabilizar la imagen de video, una falla que suele producirse en películas filmadas con un teléfono.

Y como ya lo hizo para las fotos, Instagram también propone añadir efectos especiales a los clips, con 13 filtros diferentes.

El nuevo servicio estará disponible de inmediato para los 130 millones de usuarios que tiene Instagram y será compatible con el iPhone de Apple y con los smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.