19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook lanza aplicación para acceso a Internet básico y gratuito

Servicio estará disponible en una primera etapa únicamente en Zambia, pero planean expandirlo en todo el mundo.

Mark Zuckerberg dijo que solo el 15% del país africano tiene acceso a la red. (AFP)
Mark Zuckerberg dijo que solo el 15% del país africano tiene acceso a la red. (AFP)

AFP
Facebook presentó en su sitio este jueves una aplicación móvil que permite acceder gratuitamente a algunos servicios básicos de Internet, en el marco de un proyecto que comienza en Zambia (África) para abrir el camino al ciberespacio en regiones apartadas o poco desarrolladas.

“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en su página personal en la red.

El empresario reveló que solo 15% de los habitantes de Zambia tienen en la actualidad acceso a Internet.

La aplicación Internet.org estará disponible en una primera etapa únicamente en ese país, en asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel, pero Facebook dijo que quiere “continuar mejorando (su) utilización y extenderla a otros países del mundo”, en otro mensaje en su sitio oficial.

Los usuarios podrán acceder a través de la aplicación a una decena de servicios (clima, salud, informaciones locales, búsqueda de empleo, así como también al motor de búsqueda de Google y a Facebook). Los datos utilizados no serán cobrados por Airtel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.