25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Examina el cerebro de Albert Einstein con un iPad

La nueva aplicación cuesta 10 dólares. Los fondos serán destinados al Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago.

El Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago ha creado una aplicación que permite a los usuarios del dispositivo iPad examinar en detalle el cerebro del genio de la física Albert Einstein , fallecido hace 57 años.

El nuevo software ofrece la posibilidad de estudiar el cerebro del premio Nobel como si estuvieran observando a través de un microscopio, informó hoy el museo.

La aplicación de Apple está basada en una selección de 350 fotografías tomadas por el patólogo del Hospital de Princeton Thomas Harvey, quien diseccionó y preservó el cerebro de Einstein, quien murió en 1955.

A través de un comunicado, Steve Landers, uno de los desarrolladores del software, indicó que el objetivo del proyecto es* “brindar un extendido acceso de una manera respetuosa que preserve la integridad de Einstein,* y que al mismo tiempo brinde a los interesados en neurociencias esta oportunidad sin precedentes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.