16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BlackBerry Messenger y WhatsApp se pelean por usuarios

Servicios de mensajería instantánea móvil compiten por ser el líder del mercado. Modernización es clave para adquirir más clientes.

Tras su lanzamiento, BBM ha conseguido posicionarse nuevamente en el mercado. (AFP)
Tras su lanzamiento, BBM ha conseguido posicionarse nuevamente en el mercado. (AFP)

La carrera por tener la mayor cantidad de usuarios de mensajería instantánea móvil parece haberse iniciado. Y es que según reveló Jan Koum, CEO de WhatsApp, el servicio que dirige tendría 350 millones de usuarios activos cada mes.

Sin embargo, la ampliación del servicio de BlackBerry Messenger (BBM) para los sistemas operativos Android e iOS hace que se posicione este como una fuerte competencia, dado que desde su lanzamiento ha logrado sumar 20 millones de nuevos usuarios.

Al parecer, las más de 10 millones de descargas que tuvo el BBM en las primeras 24 horas de su lanzamiento han sido un buen pretexto para cuestionar al líder en mensajería instantánea.

Blogs especializados establecen que el punto más débil de WhatsApp, y uno por los cuales los usuarios podrían dejar de usarlo, radica en sus políticas de seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.