25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 aplicaciones que pueden ser las favoritas de los ‘millennials’

Numerosas aplicaciones forman parte del día a día de los jóvenes en diversas parte del mundo. Aquí te presentamos algunas que de seguro has oído.

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas? (Freepik)
¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas? (Freepik)

Los jóvenes no dejan de probar aplicaciones para compartir sus experiencias y lo que los rodea con sus amistades. Algunas desaparecen, y otras se mantienen fuertes ante los millennials o nativos digitales.

Y en la actualidad vale hacerse la pregunta: ¿Cuáles son sus aplicaciones favoritas? La analista comScore, citada por El País, elaboró un informe con datos recabados en Estados Unidos y que presenta apps con al menos 1,5 millones de usuarios de entre 18 y 34 años.

Lee la lista:

1. PlayStation: 81% de usuarios ‘millennials’ usa la aplicación oficial de la popular consola de Sony encabeza este ranking. La app convierte los móviles y tabletas en una segunda pantalla de la PlayStation. Además puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y permite conectarse a PlayStation Network (PSN).

2. Venmo: Esta app propiedad de PayPal marca tendencias en los pagos amigo-a-amigo desde el móvil en Estados Unidos, el único país en el que de momento está disponible.

3. Twitch: Fue comprada por Amazon en 2014 por 735 millones de euros y cada día congrega a cerca de 10 millones de usuarios activos en busca de videojuegos.

4. MeetMe: La app está conformada por una comunidad activa de 8,3 millones de usuarios móviles al mes. Sirve para conocer nuevos amigos.

5. GroupMe: Se trata de una app de mensajería instantánea, propiedad de Microsoft.

6. Tinder: Es una aplicación de citas bastante popular, pero hay que tener cuidado en cuanto a quién se conoce.

7. SoundCloud: Es una plataforma de distribución de música y podcasts. SoundCloud es utilizada por 175 millones de personas a nivel global al mes.

8. Wattpad: Es una comunidad conformada por 45 millones de escritores y lectores de todo el mundo. Se encuentra entre las diez con más usuarios entre 18 y 34 años: el 72% de las personas que la utilizan en Estados Unidos, según comScore.

9. Xbox One SmartGlass: La aplicación para mejorar la experiencia de usuario con la Xbox One de Microsoft.

10. Snapchat: La aplicación de los millennials por su naturaleza efímera. Cerca del 70% de los 71 millones de usuarios diarios activos de Snapchat en Estados Unidos se engloban dentro de esta generación.

Luego están: YouTube Music (69%), Clash Royale (69%), Layout for Instagram (68%), Color Switch (67%), Timehop (67%), Mint.com Personal Finance (66%), Kik Messenger (66%) y Airbnb (66%).

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.