19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ok Google te permitirá conversar con el buscador

Servicio presentado en la conferencia de Google I/O contextualiza las preguntas de la búsqueda.

Reportuit

La conferencia anual de Google I/O continúa, y la compañía sigue anunciando nuevas funcionalidades de sus servicios.

Johanna Wright, vicepresidenta de Búsqueda y Asistencia Móvil de Google, presentó una actualización para la aplicación de Google Now para iOS y Android, y el nuevo sistema de búsqueda de voz para Chrome, que le permite “conversar” con su computadora.

El sistema necesita que el usuario diga Ok Google antes de cada pregunta, y el buscador tendrá la capacidad de relacionar las búsquedas como en una conversación, a la vez que responde con voz.

En cuanto a las actualizaciones para móviles, según Cnet, la mayoría de usos de la aplicación facilitan la adquisición de productos de la empresa, como videos, música, libros y demás sugerencias de Google Play.

Una de las funciones informa qué bus o tren está por pasar cuando el usuario se encuentra cerca de una estación. Además, Google Now permirá establecer recordatorios que se activan por hora o al entrar en determinado lugar, como un supermercado en caso necesite algún producto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.