25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transportistas generan caos cerca al Parque de las Leyendas

Uno de los usuarios de Youtube que compartió videos asegura que el ruido que se produce en la intersección de las avenidas La Mar con Parque de las Leyendas es “insoportable”.

Reportuit

Los usuarios de Youtube chichanleon 123 y huantanamo 18 han compartido a través de esta plataforma cinco videos que muestran el tráfico que generan malos conductores de vehículos de transporte público en el cruce de las avenidas La Mar y Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel.

Como se observa en el primer video, los conductores de los dos buses que se enfocan detienen estos autos en un lugar reservado para parqueo y, además, interrumpen el tránsito de la avenida.

De acuerdo a la escala de multas establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el ítem M.21 especifica que este tipo de interrupción del tránsito es considerada una falta “muy grave” y el conductor del vehículo merecería una multa de S/. 438 (12% UIT) así como la acumulación de 50 puntos, reunir más de 100 puntos en un periodo de 24 meses lleva a la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses, pena que aumenta con la reincidencia.

Además, en la descripción del segundo video, el usuario huantanamo 18 escribe que es “insoportable el ruido que se oye los los sábados, domingos y feriados” en el referido cruce. Como se sabe, circular produciendo ruidos que superen los límites máximos permisibles también está sancionado con una multa de S/. 438.

Los videos fueron subidos a Youtube el lunes 8, domingo 14 y lunes 15 de este mes.

¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.