20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Profesor colombiano enseña matemática mediante videos y es un éxito [Videos]

El profesor de matemática y física Julio Ríos Gallego tuvo la genial idea de llegar a sus alumnos a través de la plataforma de videos.

YouTube: Profesor colombiano enseña matemática mediante videos y es un éxito (Captura)
YouTube: Profesor colombiano enseña matemática mediante videos y es un éxito (Captura)

Un profesor colombiano tuvo la idea de enseñar matemática mediante la plataforma de videos de YouTube y se convirtió en un éxito con más de un millón de suscriptores.

El ingeniero y profesor de matemática y física, Julio Ríos Gallego, tuvo la genial idea de abrir la cuenta ‘julioprofe’ en el año 2009 para seguir enseñando matemáticas por Internet.

El profesor Julio tiene la certeza de que Internet es el futuro de la educación, además considera que ahora los alumnos son “visuales” por lo que se tienen que buscar formas audiovisuales para llegar a ellos.

* Youtuber recopila las típicas frases de las madres y te sentirás muy identificado[Video]

“Internet es el futuro de la docencia y los maestros van a ser creadores de contenido. La tarea docente no será escribir en una pizarra y que los estudiantes tomen nota”, asegura este innovador profesor a El País.

Julio Ríos considera que la función del docente en Internet es crucial, y por tal motivo propone que la clase ocurra en casa, mediante los videos que el mismo produce y recomienda.

Datos

  • ‘julioprofe’ es el canal de Julio Ríos Gallego, que ya tiene más de un millón 600 mil suscriptores.
  • Sus videos de matemática sobrepasan las 100 mil vistas y son vistos en países como Argentina, España, México o Venezuela.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.