15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Video del Payaso 'siniestro' que fue amenazado con un arma es falso [Video]

El Departamento de Policía de Stockton (California) emitió un comunicado en donde se detalla que conversaron con el autor del material.

Algunos medios nacionales compartieron la noticia como si en realidad la broma
Algunos medios nacionales compartieron la noticia como si en realidad la broma "pudo acabar en tragedia". (YouTube)

En las últimas semanas se ha estado viviendo una histeria en diversas partes del mundo por los ‘payasos siniestros’ que —como en las películas de Hollywood— personifican a presuntos asesinos en serie.

[Joven le propuso matrimonio a su pareja durante función de teatro en Miraflores]

Esta paranoia fue el pretexto para que un usuario de YouTube planeara una broma en la cual asustaba a transeúntes con un serrucho en mano. Al menos 3 personas cayeron en esta cámara escondida. Sin embargo, un supuesto ciudadano con un arma de fuego no se dejó intimidar y encañonó al payaso con su pistola.

Esta acción de defensa causó que varios medios lanzaran la noticia. Aquí les mostramos algunos portales nacionales.

payaso siniestro

payaso siniestro

Fue armado


Sin embargo, este supuesto incidente con la pistola fue montado. Es decir, la “víctima” solo era un actor, quien en coordinación con el autor de este video —identificado como Sadiq Mohammad— planeó apuntar al payaso para intimidarlo. Esta actuación logró su objetivo: la publicación se viralizó y hasta el momento cuenta con más de 460 mil reproducciones.

[Esas transmisiones en vivo desde el Espacio que viste en Facebook son falsas]

La información del video montado fue brindada por el Departamento de Policía del condado de Stockton (California). En el texto publicado en Facebook, se especifica que los efectivos se pusieron en contacto con Sadiq Mohammad y este les dijo que el material fue subido a las redes sociales solo con “fines de entretenimiento”.

payaso siniestro

“Ubicamos a Sadiq Mohammad, el sujeto vestido de payaso, quien admitió que todo el incidente fue montado ‘únicamente con fines de entretenimiento’ y que el arma usada era falsa. Por obvias razones, el Departamento de Policía de Stockton no anima a nadie a realizar bromas con armas falsas”, detalla parte del texto publicado en Facebook el último jueves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.