25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Esta iniciativa de Samsung busca salvar vidas en carreteras de Argentina [Video]

Firma tecnológica surcoreana presentó prototipo en su flota de distribución para ayudar con la seguridad vial.

Este camión de Samsung busca salvar vidas en carreteras de Argentina. (Captura de YouTube)
Este camión de Samsung busca salvar vidas en carreteras de Argentina. (Captura de YouTube)

“En Argentina, al menos una persona muere en un accidente de tráfico cada hora y el 80% de los casos ocurren en una carretera”. Con esta cifra de impacto, Samsung inicia la presentación en YouTube de su prototipo de camión que busca salvar vidas.

[YouTube: Sergio ‘Kun’ Agüero tuiteó con los pies y no falló ni una sola letra]

¿Cómo lo hace? El Samsung Safety Truck es el prototipo de camión de la firma surcoreana que se hace ‘transparente’ con el fin de que un vehículo circulando detrás de él pueda ver el estado de la vía en la parte de adelante y pueda hacer una maniobra para adelantarlo sin riesgos.

[YouTube: Esta joven demuestra cómo el maquillaje transforma a una persona]

El Samsung Safety Truck tiene una cámara inalámbrica incorporada en la parte delantera y 4 monitores exteriores en la parte trasera, en los cuales el conductor de atrás puede visualizar el estado de la carretera delante del camión.

Y es que en Argentina, según Samsung, hay cientos de carreteras con solo dos carriles: uno de ida y otro de vuelta. “Una idea que en lugar de cambiar la vida de las personas, las salva”, reseña la compañía sobre su prototipo.

[YouTube: Esta podría ser la versión más realista de GTA hasta el momento]

Pero el portal The Verge reportó que esta idea de Samsung ya fue presentada en 2009 por la casa de diseño Art Lebedev con el nombre Transparentius.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.