19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Viste el video del profesor malhumorado que rompe una laptop? Era mentira

En el clip aparece un maestro haciendo trizas un computador. ¿Quiéres saber como fue ideado?

El video fue todo un éxito en Internet.
El video fue todo un éxito en Internet.

No todo lo que se publica en YouTube es real. Esa es una máxima que todos los usuarios en la red deben de conocer y para muestra un nuevo caso: el video del profesor malhumorado que tras discutir con un alumno, rompe una computadora.

El clip invadió durante la semana pasada cientos de portales de Internet, sobre todo en España, donde había sido grabado. Incluso, tuvo rebotes en canales de televisión que analizaron si el comportamiento del maestro frente al alumno era el correcto.

En el clip, el cual solo dura unos minutos, se observa al maestro gritar a un alumno dentro de un aula de clases. De pronto, este le responde insultándolo a lo que el profesor –en su desesperación– coge una laptop y lo golpea contra el escritorio.

Verdadero fake

Pero una semana después de salir en las redes sociales, el viral ha sido desmentido. Todo formó parte de una campaña publicitaria organizada por la aplicación Sharing Academy.

La empresa, que ofrece clases particulares a estudiantes con los alumnos más sobresalientes de cada universidad, no encontró mejor manera de publicitarse que creando un falso viral.

Para ello contó con la ayuda del youtuber Orlac Llonch, quien explicó cómo se tejió la farsa a través de un nuevo video. En el clip, el realizador indica que tanto el ‘profesor’ como el ‘alumno’ son hermanos en la vida real.

La empresa agradeció a todos los usuarios que compartieron el video, haciendo hincapié que lograron salir en las más importantes cadenas españolas de televisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.