18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes quiénes son los futbolistas peruanos más buscados en Google?

Búsquedas reflejan pasión por el fútbol e interés en los fichajes de última hora.

Apasionados por el fútbol, dentro y fuera de la red.
Apasionados por el fútbol, dentro y fuera de la red.

Los peruanos son apasionados por el fútbol, dice Google, y no es necesario que Google lo señale. Esa la pura verdad. Y hoy podemos saber que ante las nuevas contrataciones en los equipos locales, dos nombres suenan con fuerza.

De acuerdo a las mediciones de las historias del momento en Google Trends,el anuncio de la contratación del lateral izquierdo Juan Manuel Vargas por el Club Universitario de Deportes tiene la mayor tendencia de consultas hechas por los peruanos en las últimas 24 horas, seguida del rumor de una posible alineación del delantero Jefferson Farfán para el Club Alianza Lima. (Sin embargo, en estos momentos, fuentes del club habrían descartado ya su contratación).


En tercer lugar, aparecen las idas y venidas del defensa central Alberto Junior Rodríguez entre los clubes Atlético Peñarol de Uruguay y Universitario.

Google precisa: “Ahora, si medimos a lo largo del tiempo cómo va el crecimiento de las tendencias de búsquedas entre los exseleccionados peruanos Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, en las últimas 24 horas, la herramienta de medición de Google nos revela en sus gráficas que los peruanos están más al pendiente del futuro futbolístico del exdelantero del Al-Jazira, lo que también se ve reflejado en el mapa de interés por región”.

Y algo más: el tema tributario de los dos equipos más representativos del país se mantuvo en el cuarto lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.