18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué Facebook cerró su aplicación exclusiva para los grupos?

La aplicación fue lanzada por primera vez en 2014, cuando los grupos ya se estaban convirtiendo en una de las características más populares de Facebook.

Los grupos se van de los móviles. (Lifehackers)
Los grupos se van de los móviles. (Lifehackers)

Facebook Groups funcionó durante los últimos meses como un espacio para que los usuarios con gustos similares se comunicarán fuera del News Feed. Llegó a los dos mil millones de usuarios, pero su sistema fue retirado en silencio.

¿Por qué desapareció en la App Store y Google Play la semana pasada? En un comunicado, la compañía dijo que tomó la decisión de suspender la aplicación porque “encontramos que podemos hacer más con y para la comunidad mediante la inversión en la principal aplicación de Facebook”.

La aplicación fue lanzada por primera vez en 2014, cuando los grupos ya se estaban convirtiendo en una de las características más populares de Facebook.

¿Por qué ‘Chibolo peruano’ es una fanpage que debes denunciar?

La compañía ya había comenzado a obligar a la gente a usar Messenger, su aplicación independiente de chat, a principios de año y se esperaba un movimiento similar con la nueva aplicación.

Pero Groups no se volvió Messenger. La empresa dejó de actualizar sus funciones en 2016. Las críticas empezaron a ser abundantes en la tienda de Apple.

La aplicación principal y el sitio web de Facebook es donde la empresa hace la mayor parte de sus ingresos por publicidad, por lo que sería más conveniente que la gente se quede ahí en lugar de visitar una aplicación independiente, de acuerdo con Mashable.

Esta nota también te puede interesar:

Solo en el mes de julio, 13 mil hermanos venezolanos ingresaron al Perú.

Posted by Perú21.pe on miércoles, 9 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.