25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pokémon Go recaudó 950 millones de dólares durante el 2016

Aunque tiene menos usuarios activos, los ingresos del famoso videojuego siguen creciendo cada semana.

Pokémon Go recaudó 950 millones de dólares durante el 2016. (Captura)
Pokémon Go recaudó 950 millones de dólares durante el 2016. (Captura)

Pokémon GO , el videojuego desarrollado por Niantic Labs tiene menos usuarios activos que cuando salió al mercado, pero sigue ganando: los ingresos de la compañía siguen creciendo cada semana.

La app ya alcanzó los 950 millones de dólares en recaudación, según informó App Annie .

Pokémon Go es uno de los juegos que mayor éxito tuvo en el 2016, lo que se vio reflejado en los primeros meses de su lanzamiento, cuando había alcanzado 160 millones de dólares en ingresos.

Según App Annie, Pokémon Go se ha convertido en el juego que más rápido alcanzó los 600 millones de dólares. Como se detalla en el informe, el aspecto social del aplicativo móvil fue unas de las causas de su éxito.

Esto fue posible, además, porque Pokémon es una franquicia admirada por todo el mundo. Además, el videojuego jugó con la nostalgia de los ahora jóvenes, quienes hace 20 años descubrieron un mundo sorprendente lleno de criaturas amistosas.

Niantic debe seguir aprovechando todo lo que la franquicia ofreció en estas dos décadas. Hasta el momento, una de las últimas actualizaciones de Pokémon Go tiene relación a la llegada de los pokémones de la región Johto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pokémon GO