20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruano es el 'youtuber' de ciencia más seguido en habla hispana

El canal de YouTube de Aldo Bartra, quien reside en Nueva Zelanda, registra más de medio millón de seguidores.

Peruano es el youtuber de ciencia más seguido en habla hispana. (Captura)
Peruano es el youtuber de ciencia más seguido en habla hispana. (Captura)

“El robot de Platón” es el exitoso canal de YouTube del joven peruano Aldo Bartra. Dedicado a la difusión de temas científicos en habla hispana, dicho canal registra 561 mil suscriptores, convirtiéndose así en uno de los más seguidos de la red de videos.

Aldo Bartra, de 35 años, reside en Nueva Zelanda y el diario El País le ha dedicado parte de un artículo al canal de nuestro compatriota, quien participó de un festival de ‘youtubers’ en España.

“Gano unos 500 seguidores al día”, comentó Bartra para el mencionado diario español, resaltando que no siempre fue así.

“El Robot de Platón nació hace tres años. Yo tenía un background científico por haber ingresado en Ingeniería, y luego me cambié a Ciencias de la Comunicación”, detalló Bartra, quien decidió abrir su canal tras ver lo que se hacía en el mundo anglosajón.

El ‘youtuber’ peruano tardó un año en llegar a los 1,000 suscriptores, y hoy dispone de más de medio millón. Poco a poco comenzó a entender el formato, “que tiene un lenguaje muy especial”, comentó.

En un medio en el que prima el entretenimiento, propuestas como la de Aldo Bartra se convierten en un incentivo para los interesados en compartir material científico, pero a la vez entretener.

Aldo Bartra comentó en la entrevista para El País que su esposa le ayuda en la realización de videos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.