20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ni una menos: Ilustrador peruano retrata lo ridículo que es justificar una violación sexual [Foto]

A raíz de la difusión de un video en el cual se observa una agresión contra la libertad sexual de una mujer, varios usuarios lanzaron comentarios desatinados.

Ni una menos: Ilustrador peruano retrata lo ridículo que es justificar una violación sexual. (Diego Avendaño)
Ni una menos: Ilustrador peruano retrata lo ridículo que es justificar una violación sexual. (Diego Avendaño)

Varios usuarios en redes sociales lanzaron comentarios desatinados a partir de un video en el cual se muestra a un sujeto abusando sexualmente de una mujer. Bajo el argumento de “ahí está pues, para qué se emborracha”, no pocas personas intentaron justificar el accionar del agresor.

Ante la indignación que provocaba esta clase de opiniones e, incluso bromas, el ilustrador peruano Diego Avendaño creó una gráfica que deja en ridículo estas posturas que dejan mucho qué desear acerca del raciocinio de los autores de los mensajes.


“Si siempre culpáramos a la víctima, como lo hacemos con las víctimas de violación…” fue el supuesto que se planteó Diego Avendaño.

- Me robaron el reloj: ¿Para qué usas reloj? – Me atropellaron: ¿Para qué cruzas la pista? – Me mataron: Es tu culpa por vivir…

Estas fueron los casos hipótéticos que se imaginó el ilustrador y que van acorde a la premisa de estas personas que parecen no entender que una mujer violentada sexualmente no tiene la culpa de este delito.

Si quieres leer estos penosos mensajes, te dejamos una lista de 26 comentarios que elaboramos y que muestran la peor cara de la violencia contra la mujer:

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.