19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mark Zuckerberg: "En Facebook estamos en contra de las noticias falsas"

El CEO de la red social dijo que “si alguien tiene una mala experiencia en Facebook ya no confiará en este ni en sus contenidos” y que eso no es bueno para ellos.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, brindó una charla en North Carolina A&T State University (Estados Unidos) en la que destacó el tratamiento que la red social le da a las noticias falsas, e incluso aceptó que, muchas veces, la empresa es engañada por este tipo de contenido.

“Estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información. Hay algunas acusaciones que dicen que realmente queremos este tipo de contenidos y servicios. Pero eso no es cierto (…) Si alguien tiene una mala experiencia en Facebook, ya no confiará en este ni en sus contenidos y eso no es bueno para nosotros”, respondió Zuckerberg a la pregunta de un estudiante.

Además, enfatizó que hay que tener cuidado a la hora de poner en duda la veracidad de un contenido, ya que hay casos en los que se trata, en realidad, de un desacuerdo de opiniones.

El líder de Facebook también se refirió a problemas globales como el cambio climático y otras dificultades, que a su juicio, pueden ser resueltas en colectivo mediante el buen uso de la plataforma social.

“Necesitamos construir diferentes cosas que haga que la gente se una para trabajar junta (…) y así resolver juntos en comunidad diferentes problemas que nos aquejan” señaló Zuckerberg en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

Por último, Zuckerberg también habló sobre algunas anécdotas como padre de familia, lo feliz que se encuentra de recibir a su próxima hija, y el gran cambio que significó para él la experiencia de cambiar pañales, pues le dio una nueva perspectiva del mundo, según dijo.

La asamblea duró 50 minutos y asistieron 200 alumnos de dicha casa de estudios. Antes de acabar con su presentación, aunque confesó que no es el más indicado para hacerlo, recomendó a los jóvenes finalizar sus estudios superiores.

Esta es la presentación completa.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.