18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google rinde homenaje con doodle a Frederick Banting, creador de la insulina

Gracias a este descubrimiento, Banting obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1923, compartido con John James Richard Macleod.

Google ofrece homenaje a Frederick Banting creador de la insulina.
Google ofrece homenaje a Frederick Banting creador de la insulina.

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Diabetes, Google hizo un homenaje este lunes a Frederick Banting, médico e investigador canadiense, quien en 1921 —junto a Charles Best— descubrió la hormona insulina.

Por este descubrimiento, Banting obtuvo el Premio Novel de Fisiología y Medicina en 1923, compartido con John James Rickard Macleod.

Frederick Banting nació en Canadá en 1891. Comenzó estudiando teología en la Universidad de Toronto, pero pronto cambio su carrera a medicina.

Banting y su colega Best estudiaron la diabetes mellitus en la Universidad de Toronto, utilizando a perros para sus experimentos.

El doodle muestra el rostro del médico junto a una botella de insulina en una caricatura.

Este lunes 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el fin de tomar conciencia acerca de esta peligrosa enfermedad.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron en 1991 esta fecha debido a la alza de diagnósticos de diabetes. La fecha fue elegida porque en este día nació Frederick Banting.

Sin embargo, es a partir del año 2006 que recién la Organización de las Naciones Unidas declaró como un día oficial de la salud a nivel mundial.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.