22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: ¡Despierta Lima! Necesitamos más bicicletas y menos carros en la ciudad

Foto 1 de 9

La iniciativa ciudadano busca realizar conversatorios sobre civismo y urbanismo, además de causar incidencia social mediante espacios lúdicos.

El colectivo denominado Despierta Lima, difundió a través de su cuenta de Facebook un experimento social en el que convierten sus bicicletas en vehículos para sensibilizar a la sociedad sobre el uso abusivo del espacio público.

[Facebook: Viktoria Modesta, la historia de la mujer amputada que ahora es una estrella pop]

En las imágenes y el video se aprecian a los miembros de la iniciativa paseando en bicicletas que fueron adulteradas con una estructura hecha por finos palos de madera, las mismas que imitan el espacio que ocupa un auto en comparación con la bicicleta.

“Muchos problemas de nuestra ciudad están ligados al uso desigual del espacio, utilicémoslo inteligentemente, fomentemos una ciudad mas humana”, es el mensaje que acompaña al video difundido a través de sus redes sociales.

[Facebook: Una valiente mujer rescató a un perro de los rieles del Metro de Lima]

Perú21 se comunicó con Carlos Santibañez, coordinador de la iniciativa ciudadana quien nos contó que Despierta Lima se formó a fines de abril de este año y que su equipo cuenta con 20 personas, la mayoría estudiantes, pero que también cuenta con el apoyo de otros especialistas.

“Nuestra iniciativa se basa en dos pilares fundamentales, el primero es generar investigación y conversatorios sobre civismo y urbanismo, mientras que el segundo recae en la incidencia pública de crear espacios académicos y lúdicos para buscar soluciones respecto al uso del espacio”, acotó Santibañez.

[Facebook: Isabel Allende confirmó separación de su esposo tras 27 años]

Finalmente, el coordinador del colectivo indicó a Perú21 que su gran objetivo es que “la gente reflexione y se dé cuenta que el problema real del ordenamiento urbano es el excesivo uso del espacio en la ciudad”.

Por Lorena Obregón (@Lorena_AON)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.