24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilfredo Pedraza: "Una mentira no puede ser fundamento para una condena ni para nada" [VIDEO]

Abogado de Nadine Heredia justificó el cambio de grafía que intentó hacer su defendida y lo catalogó como “derecho de defensa”.

 (Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró este domingo que el cambio de grafías que intentó realizar la ex primera dama ante un perito grafotécnico fue parte de su “derecho de defensa” e indicó que ese no puede ser un motivo para considerar que obstruye la investigación que se le sigue.

En diálogo con RPP, Pedraza expresó que su patrocinada no puso en riesgo la indagación por lavado de activos de la Fiscalía cuando, para corroborar los escritos en las agendas que negó de su propiedad, intentó modificar su letra y ello fue advertido por los peritos.

“En materia procesal penal lo que una persona diga, haga, guarde silencio, mienta, corrija, rectifique, se interpreta como una acción vinculada estrictamente al derecho de defensa y de no incriminación”, manifestó.

Insistió en que “la jurisprudencia nacional e internacional” resguarda a un investigado porque, sostuvo, lo que diga este “se toma como derecho de defensa, bajo el principio de la no incriminación”.

“Una mentira, asumamos que sea una mentira (el cambio de grafía), no puede ser fundamento ni para una condena ni para nada, ese es un elemento”, expresó.

Como se sabe, el pasado viernes la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de Heredia y el ex mandatario Ollanta Humala , mientras el Ministerio Público investiga si recibieron presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

En esa línea, Wilfredo Pedraza reiteró que presentará una casación ante la Corte Suprema para revertir la situación de la ex pareja presidencial.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.