19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Luz Salgado afirma que expulsión de embajador convierte al Perú en "referente" de la región

Ex presidenta del Congreso afirma que medida “demuestra que llevamos la delantera en acciones” frente a régimen de Nicolás Maduro.

Ex presidenta del Congreso respaldó decisión de la Cancillería peruana. (Difusión)
Ex presidenta del Congreso respaldó decisión de la Cancillería peruana. (Difusión)

La ex presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes , respaldó la decisión del Gobierno peruano de expulsar al embajador de Venezuela acreditado en nuestro país, Diego Molero, y añadió que con esa medida el Perú se ha convertido en un “referente” en la región.

[Venezuela rechaza la expulsión de su embajador en Perú]

“Todos los que hemos manifestado en el Congreso nuestras mociones de apoyo al Parlamento venezolano, que ha sido terriblemente agredido y prácticamente sacado del juego político contraviniendo normas de gobernabilidad y su propia Constitución, hemos estado pendientes siempre de esta situación que atenta contra la democracia reafirmando la dictadura violentista de Nicolás Maduro”, declaró a Perú21 la ex titular del Legislativo.

[PPK asegura que Nicolás Maduro es un “dictador” y que no se reunirá con él]

“Estamos de acuerdo con que se haya sacado al embajador porque no se puede tener a una persona que representa la falta de atención a los principales derechos humanos, en ese sentido damos el respaldo al gobierno”, subrayó.

EJEMPLO LATINOAMERICANO

Salgado –quien asumirá la conducción de la *Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso*– añadió que la medida adoptada por el gobierno peruano convierte a nuestro país en un “referente” a nivel de América Latina.

“Ojalá otros países imiten al Perú en el sentido de retirar a los embajadores colocados por (Nicolás) *Maduro*”, refirió.

“Eso demuestra que llevamos la delantera en cuanto a acciones que puedan servir como un llamado de atención al gobierno de *Nicolás Maduro*”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.