20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urpi Torrado: "Será bien complicado recuperarse" [Análisis]

La gerenta general de Datum comenta la caída en la aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Urpi Torrado, gerenta general de Datum. (Perú21)
Urpi Torrado, gerenta general de Datum. (Perú21)

No solo la caída del puente Talavera afectó muchísimo la aprobación de Luis Castañeda, sino la reacción inmediata que tuvo frente a este hecho, que no fue mostrarse sorprendido y anunciar una investigación, sino tratar de justificarlo.

Durante mucho tiempo al alcalde no le afectaban las críticas o denuncias porque un buen sector las pasaba por agua tibia, pero esos mismos vecinos son pragmáticos y desde hace varios meses exigen acciones frente a la problemática del transporte y la inseguridad.

La población no ve los resultados que esperaba y encima el puente, que debía estar bien construido, se desploma. Esta obra pasa a ser como un ícono que lleva a cuestionar cómo estarán las demás construcciones.

Cuando se registra una disminución así (de 43% a 28%) en la aprobación, es bien complicado recuperarse, salvo si hay resultados inmediatos. Y de darse una subida, es imposible pensar que alcanzará los mismos niveles del año pasado, ni los del mes pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.