20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El tema del peaje sería detonante, señala Urpi Torrado

“El caso del peaje en Puente Piedra –la respuesta del alcalde y el manejo de esa crisis– quizás sería el detonante para la caída”, indicó.

(Perú21)
(Perú21)

Desde noviembre ya se venía registrando una caída muy considerable en la aprobación de Luis Castañeda, que en estos dos años de gestión había tenido subidas y bajadas, pero siempre con una valoración muy positiva.

Independientemente de los acontecimientos políticos, su popularidad no había sido afectada. ¿Qué cambió? Los encuestados mencionan la mala gestión y una falta de mejora en el transporte, que es el segundo mayor problema para Lima, luego de la delincuencia.

El caso del peaje en Puente Piedra —la respuesta del alcalde y el manejo de esa crisis— quizás sería el detonante para la caída. Esto se acumula a una serie de hechos sobre los cuales la población le estuvo dando el beneficio de la duda a Castañeda.

No nos olvidemos la denuncia sobre la Línea Amarilla y el incendio en Cantagallo, por ejemplo. En el pasado, su estilo poco comunicativo le dio resultados, por eso la gente guardaba la esperanza de que esta gestión iba a tener resultados. Esa expectativa ha caído.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.