17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicarios negocian precio para matar a fiscal antidrogas

Fiscal Juan Mendoza está amenazado de muerte luego de que desbaratara parte de la red criminal que intentó sacar del país 673 kilos de clorhidrato de cocaína.

Sicarios negocian precio para matar a fiscal antidrogas. (Sin peros en la lengua)

El narcotráfico ha puesto precio a la cabeza del fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca, que desbarató parte de la red criminal que, a inicios de octubre pasado, intentó sacar del país 673 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, según reveló audio difundido hoy por el programa Sin peros en la lengua.

“Mira, por ese gordo están pagando 20 lucas gringas (…) tiene que ser bien frito, sino no pasa nada”, se escucha decir al rankeado delincuente Juan Manuel Francia Pesaque (a) ‘Negro Francia’ desde el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Este hampón conversa telefónicamente con otro delincuente que purga su condena en el Penal Sarita Colonia del Callao, a fin de buscar a un sicario que asesine a Mendoza Abarca. El precio: US$20 mil.

La droga, que tenía como destino final Francia y está valorizada en el extranjero en US$43 millones, iba a ser sacada del Perú vía el Muelle Sur del Callao con la complicidad, según la Fiscalía, de algunos trabajadores de la empresa DP World.

El magistrado indicó que no cuenta con seguridad especial de la Policía Nacional desde marzo pasado, pero aseguró que no se amilana frente a esta amenaza del narcotráfico.

Agregó que pese a los pedidos de su esposa de dejar la Fiscalía, seguirá trabajando porque –dijo– el Estado no se debe dejar vencer.

Hoy, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, criticó que por parte del Ministerio del Interior, se le brinde tan poca seguridad a los magistrados del Ministerio Público asignados a casos peligrosos.

“Hay muchos fiscales amenazados, es una lista muy larga y el Ministerio del Interior no estaría en competencia”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.