23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rómulo León: “Me reuní muchas veces con Ollanta Humala y Nadine Heredia”

Exministro aprista reveló que conoció al actual presidente entre el 2005 y 2006 y que mantuvo una buena relación con él.

(Abre los ojos)

Una serie de impensadas reuniones “amicales”, donde se discutía de “política e ideología”, se llevaron a cabo entre Rómulo León, el presidente Ollanta Humala, y la primera dama Nadine Heredia entre los años 2005 y 2006, reveló el exministro aprista a Abre los Ojos.

León, para quien la Fiscalía ha pedido 12 años de cárcel en un caso por tráfico de influencias, comentó que conoció al actual mandatario tras entrevistarlo en un programa de radio.

“Me invitó a tomar un café en una ocasión, lo invité yo en otra. Y así establecimos una suerte de relación que era interesante”, contó, aunque se mostró cauto al momento de revelar el tenor de estas reuniones.

“Se hacen amistades en el camino, el interés (de conocerlos) era mío. Eran personas con un sentido político interesante”, agregó tras revelar que le dijo a Ollanta que él era un “aprista auroral”. “Se enfadó conmigo, me dijo ‘yo no soy aprista, soy nacionalista’… Aunque iba entendiendo que muchas cosas que él decía eran inspiradas en el programa aprista, y que él tenía un sesgo de que el Apra era solo una pandilla de búfalos”, contó.

El exfuncionario implicado en el caso de los ‘Petroaudios’ también calificó a Nadine Heredia como una mujer inteligente y “ordenada mentalmente”.

“Nadine era más antiaprista que Ollanta, ella si reaccionaba duro”, indicó, al recordar que era la época del ‘polo rojo’ del partido nacionalista. “Ollanta no tenía muy claro cuál debía ser la envoltura de su mensaje y del candidato. Su actitud era mucho más estridente que su concepto”, anotó.

ALMORZARON CON VILLANUEVA
León Alegría contó que hizo partícipe a muchas personas de las reuniones sostenidas con Humala. Entre ellos, al canciller Rafael Roncagliolo, al exembajador Nycolás Lynch y al fallecido líder aprista Armando Villanueva, quien los invitó a un almuerzo en su domicilio.

“Fuimos a almorzar a la casa de Armando. Cuando supo que yo tenía esa relación con Ollanta, dijo que quería almorzar con él”, recordó.

Otro que supo de estos encuentros fue Alan García, aunque no les dio ninguna importancia. “Yo le conté, por supuesto, él las ninguneó porque él es… muy ‘importante’”, dijo con ironía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.