19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rómulo León: ‘Alan García y César Álvarez son bastante cercanos’

Exministro aprista también se refirió a ‘petroaudio’ en el que expresa su intención de “domar a La Bestia”, como se hace llamar el presidente regional de Áncash.

León dijo que existe una amistad entre García y Álvarez. (América TV)

El exministro aprista Rómulo León reveló hoy que el exmandatario Alan García y el cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, cuya gestión es investigada por el Congreso y el Ministerio Público, son bastante cercanos.

[Contraloría audita gestión del Gobierno Regional de Áncash]

León señaló en Sin peros en la lengua que hizo una reunión, a través del entonces secretario general de la Presidencia Luis Nava, para que García Pérez conversara con Álvarez, quien, según una encuesta de Ipsos Perú, es sindicado por un 74% como el autor intelectual de los asesinatos políticos contra los opositores a su gestión.

“Yo entiendo que (Alan García y César Álvarez) son bastante cercanos, sé que son cercanos”, indicó León Alegría, quien dijo, además, que le parece “raro” que el expresidente no se pronuncie sobre Álvarez y la situación que se vive en Áncash.

Respecto al ‘petroaudio’ en el que expresa su intención de “domar a La Bestia”, el padre de la congresista Luciana León dijo que Álvarez “tenía un error de percepción y creía que tenía que insultar al presidente, insultar al gobierno”, y que debía ‘domarlo’ porque se sentía “parte del gobierno sin estar en un cargo. Soy parte de un proyecto político”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.