19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“¿En qué idioma hablamos?”: El gracioso diálogo entre PPK y Vladimir Putin [Video]

Durante el encuentro en la APEC, ambos mandatarios demostraron su buen manejo del idioma alemán.

PPK y Vladimir Putin acordaron triplicar comercio entre Perú y Rusia. (Andina)
PPK y Vladimir Putin acordaron triplicar comercio entre Perú y Rusia. (Andina)

Los encuentros protocolares no siempre tienen que estar cargados de seriedad. Así lo demostraron el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo ruso Vladimir Putin, quienes antes de iniciar un diálogo oficial protagonizaron una divertida escena en el marco de la APEC.

Ambos mandatarios se encontraron en el Centro de Convenciones de San Borja. Todo se encontraba listo para la conversación protocolar, pero antes de iniciar el encuentro una –sincera– pregunta embargó al presidente peruano.

Pedro Pablo Kuczynski preguntó (en español): “¿En qué idioma hablamos aquí?”, desatando pequeñas risas en el auditorio.

Con una sonrisa en el rostro, Vladimir Putin contestó (en ruso): “En nuestras lenguas maternas”. “Perfecto, porque mi ruso es cero”, señaló entre risas el presidente peruano.

Pero el divertido momento no terminaría allí.

En idioma alemán, PPK le dijo a su par ruso.: “Hablo un poco alemán, yo no sé nada de ruso”. Putin, quien también domina este idioma, contestó en alemán: “Entonces también puedo hablar en alemán si así lo prefiere…”

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.