18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: PPK ocupa el cuarto lugar entre los presidentes de Latinoamérica con mayor aprobación

El jefe de Estado se encuentra por debajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (37%); e incluso del mandatario de Bolivia, Evo Morales (50%).

Pedro Pablo Kuczynski tiene 34% de aprobación.
Pedro Pablo Kuczynski tiene 34% de aprobación.

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski se ubica en el cuarto lugar, con 34% de aprobación, entre los presidentes de Latinoamérica que tienen mayor aprobación, según reveló la última encuesta Pulso Perú, de Datum.

Popularidad de PPK cae a 34%, el nivel más bajo de su gestión

El jefe de Estado se encuentra por debajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (37%); el mandatario de Bolivia, Evo Morales (50%). Mientras que el presidente con mayor porcentaje de aprobación es su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno el que tiene 66%.

En la lista de los cinco primeros también se ubica la presidenta de Chile, Michelle Bachelet con un 30% de aprobación.

Por otro lado, los mandatarios que cuentan con baja aprobación por parte de los ciudadanos de sus países son: el presidente de Brasil, Michel Temer (7% de aprobación); Juan Manuel Santos de Colombia con 12%; Enrique Peña Nieto de México tiene 19%; Nicolás Maduro de Venezuela obtuvo 21% de aprobación, pese a la crisis que vive su país, y el 24% de aprobación lo obtuvo el presidente Tabaré Vásquez de Uruguay.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.